En el operativo participaron elementos de la SEDENA, Policía Federal, además de la Fiscalía General del Estado, así como cuerpos de seguridad estatal y municipal.
Este lunes se aseguraron objetos robados, contrabando y drogas en el Mercado Unión, donde autoridades federales, estatales y municipales realizaron un operativo para combatir la actividad ilícita que tiene como sede centro de abasto municipal.
De acuerdo con el reporte emitido por el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA) se aseguraron: autopartes, electrodomésticos, equipos de cómputo y audio, telefonía celular, maquinaria para construcción, ropa, calzado, bebidas embriagantes, vehículos motorizados y bicicletas.
También se incautaron: instrumentos prohibidos, mercancía de procedencia extranjera que carece de documentación para acreditar la legal estancia o tenencia de la misma así como, alrededor de cuatro kilogramos y medio de posible marihuana.
De igual manera, personal de Normatividad clausuró un establecimiento dedicado a la compra-venta de oro y bisutería, cuyo propietario no presentó los documentos necesarios para la legal operación del inmueble.
LEER TAMBIÉN: Rotará Segom a responsables de los mercados para combatir la delincuencia
El Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA), está conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, las Policías Municipales de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.
Asimismo, coadyuvaron en esta labor la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial de la Tesorería Municipal y el Departamento de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM).
LEER TAMBIÉN: Decomisan 681 litros de alcohol durante operativo en Mercado Morelos