El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México reportó el aseguramiento de integrantes, laboratorios y bodegas de una célula delictiva de Sinaloa establecida en los municipios de Amozoc y Puebla.

De acuerdo con un comunicado estos aseguramiento se hicieron en operativos simultáneos en Puebla y Ciudad de México, por elementos de la Defensa, Marina, Fiscalía Genera de la República (FGR), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Se especificó que, en la alcaldía Azcapotzalco, se capturó a Joel Alfonso Urrea Yariar de 38 años, alias “El Gangoso”, líder de esta célula delictiva originaria de Culiacán, Sinaloa, vinculada al “Cártel del Pacífico” dedicada a la elaboración y distribución de droga, establecida en el estado de Puebla. También fue capturado Javier Ernesto López Lara,

LEER Narcolaboratorios desmantelados en región Puebla-Tlaxcala vinculados al Cártel de Sinaloa de “El Mayito Flaco”: Harfuch

Según la información de las autoridades, «El Gangoso»  esta relacionado con un ataque con drones armados contra soldados, en represalia por una incautación previa, hecho ocurrido el pasado 23 de marzo, en Carrizalejo, Sinaloa.

Este mismo sujeto, fungía como encargado de la fabricación de cristal en laboratorios clandestinos ubicados en Sinaloa y en San Diego Ecatepec, en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc, en el estado de Puebla.

También utilizaba casas del Fraccionamiento Los Héroes, ubicado al sur de la Ciudad de Puebla como bodegas.

Al momento de su detención, se les aseguró un arma corta, un cargador, nueve cartuchos útiles, una bolsa de plástico con metanfetamina, una tablet, dos identificaciones, dinero en efectivo y equipos telefónicos.

En los operativos desplegados en la ciudad de Puebla, en dos acciones diferentes se detuvo a:  Germán Eduardo Yuriar Martínez, de 31 años, alias “El Chapo”, y Fabián Gaspar Aguilar Rendón de 41 años.

Estas personas tenían en su poder un arma larga, tres cargadores abastecidos, 30 cartuchos útiles y tres paquetes con posible droga.

También, al ejecutar tres órdenes de cateo en inmuebles en Puebla, uno de ellos en Granjas de San Isidro, así como en Amozoc donde se detuvo a dos mujeres y un hombre, se aseguraron dos vehículos, seis paquetes con 30 kilos de marihuana, y equipos telefónicos.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: Ligan a líder del cartel de Sinaloa con desaparición y muerte de tlaxcaltecas; cuelgan manta en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca