En tres hechos distintos, autoridades estatales detuvieron en Tehuacán y en la capital poblana a 4 hombres y una mujer, por su presunta participación en actividades de narcomenudeo
Autoridades estatales de Puebla detuvieron en tres hechos distintos hechos a 5 personas por su posible participación en actividades de narcomenudeo y se aseguraron decenas de dosis de aparentes drogas.
Durante un un patrullaje en la capital poblana, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Luis Gerardo «L», de 32 años, ubicado en inmediaciones de la colonia Loma Encantada. Tras una revisión a sus pertenencias, los uniformados aseguraron 14 envoltorios con aparente marihuana y 13 dosis de posible cristal.
Por ello, Luis Gerardo «L» fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.
Por otro lado, Luis Alfredo «T» y Edgar «M», de 36 y 44 años, respectivamente, fueron ubicados cuando viajaban a bordo de un automóvil Ford Focus sin placas de circulación; se les hallaron 25 dosis de aparente cristal y 10 bolsas que contenían hierba verde con las características de la marihuana, por lo que los hombres fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Decomisan cristal y marihuana en cateo
Al cumplir el pasado 7 de agosto con una orden de cateo en domicilio de la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a Víctor «N» y Janeth «N»; agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia sorprendieron a los ahora imputados manipulando diversas dosis cristal y de hierba verde de características similares a la marihuana, motivo por el que fueron asegurados y puestos a disposición.
Posteriormente, en audiencia el Agente del Ministerio Público presentó datos de prueba que analizó el juez de control para determinar la vinculación a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio de metanfetamina y marihuana. Ambas personas imputadas permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.