Doce pipas relacionadas con el robo de combustible fueron aseguradas la madrugada del 14 de febrero tras un operativo efectuado entre los tres órdenes de gobierno, en el municipio de Tepeaca.
Al menos tres personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades competentes.
El operativo policial inició la noche del 13 de febrero y finalizó en las primeras horas de este día. En este participaron poco más de 104 elementos de policía municipal de Tepeaca, Amozoc, Tepatlaxco de Hidalgo y Santo Tomás Hueyotlipan, así como el Ejército Mexicano, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de La Marina.
Fue luego de que policías municipales se percataron de que había varias unidades en un predio ubicado a unos minutos del Hospital General de la localidad, que solicitaron el apoyo y se llevó a cabo un operativo.
En el sitio se encontraron 12 pipas cargadas de gas con diferentes logotipos, las cuales aparentemente estarían relacionadas con la extracción ilegal de gas LP.
Además, en el lugar también había tres personas que cuidaban de los automotores, por lo que fueron detenidos. De igual manera, se decomisaron los tanques móviles.
Las unidades aseguradas y sujetos involucrados fueron trasladados a la capital poblana por elementos de seguridad federales, estatales y municipales para ser presentados ante el agente del ministerio público federal a fin de deslindar responsabilidades.
Así, al amanecer, se pudo ver a 12 pipas de gas estacionadas en inmediaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizada en la 24 Sur y 13 Oriente de la capital poblana.
Con información de El Sol de Puebla.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.