Hay coordinación con el sindicato de trabajadores de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública, señaló la dependencia.


Los hospitales de la Sierra Negra, como el de Tehuacán y Vicente Guerrero, se encuentran dentro de la estrategia de fortalecimiento de la seguridad que se emprendió para diversos nosocomios de la Secretaría de Salud Estatal.

Así lo señaló la propia dependencia, luego que la secretaria General de la sección 25 en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Patricia Parra Maldonado, abrió la posibilidad a solicitar el cierre de los nosocomios a causa de actos de violencia.

Sostuvo que desde la denuncia realizada en agosto pasado, cuando se mencionó que en seis meses se habían concentrado de 10 a 15 casos de extorsión, amenazas, secuestro y robo de material médico, hubo acercamiento y coordinación tanto con el sindicato como con la Secretaría de Seguridad Pública.

Evitó mencionar exactamente cuáles son las tareas a desarrollar para evitar que los médicos, enfermeras, pacientes y personal administrativo sean víctimas de la delincuencia; pero sostuvo que entre ellas, se han emitido recomendaciones de autoprotección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *