En el operativo realizado en la Sierra Norte de Puebla en los limites con Veracruz, solo se logró la captura de una persona.
La Secretaría de Marina (SEMAR) aseguró tres tomas clandestinas en distintos punto de la Sierra Norte de Puebla, además de detener a una persona relacionada con el robo de combustible.
De acuerdo con un comunicado, como parte de este operativo desplegado se detuvo nueve vehículos, 5 mil 600 litros de hidrocarburo.
En un camino de terracería en el municipio de Xicotepec de Juárez, detuvo a un presunto ordeñador, aseguró un vehículo con redilas que contenía un tambo de 200 litros, cuatro garrafas de 50 litros y 1 garrafa de 60 litros y llenos de hidrocarburo.
Además, marinos localizaron una toma clandestina, por lo que se coordinaron con personal de ductos de Pemex para su sellamiento.
En un segundo evento, en el municipio de Huauchinango se localizó una toma clandestina y se aseguraron ocho vehículos tipo redilas, en los que encontraron 20 contenedores de mil litros cada uno, tres de estos llenos de combustible.
Posteriormente, en un tramo del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco se localizó una toma clandestina, por lo que personal naval procedió a acordonar el área a fin de coordinar con la autoridad correspondiente la eliminación de la toma encontrada.
La Marina señaló que el presunto infractor, junto con el vehículo y el presunto hidrocarburo asegurado, serán puestos a disposición de las autoridades para integrar la carpeta de investigación correspondiente.