La camioneta de tres y media toneladas contaba con reporte de robo vigente en el Estado de Puebla, informó la Comisión Estatal de Seguridad
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través el Grupo de Operaciones especiales (GOPES), aseguró este martes una camioneta de tres y media toneladas cargada con bidones sobre la carretera Tlaxco-Apizaco .
Mediante los operativos y despliegues realizados para brindar seguridad en el estado, elementos de GOPES al encontrarse en recorrido de vigilancia, ubicaron una camioneta abandonada de la marca GMC a orillas del libramiento en Tlaxco.
Al realizar una inspección preventiva a la unidad, los elementos hallaron cuatro contenedores, los cuales contenían un aproximado de 4000 litros de líquido con características semejantes a las del hidrocarburo.
Asimismo, se realizó un operativo pie tierra para detectar y localizar más indicios sobre la unidad y sus tripulantes.
Finalmente, el vehículo, los contenedores y combustible fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.
La CES mantiene el reforzamiento de la seguridad para inhibir el robo y trasiego de combustible ilegal en el estado y ofrecer resultados favorables para combatir toda incidencia delictiva.