En el sitio fueron incautados más de 5 mil litros de combustible robado; no hubo detenidos
La tarde de este viernes Policías de Investigación (PI), adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ubicaron en Teolocholco Tlaxcala, un inmueble dedicado al almacenamiento de huachicol y aseguraron una camioneta que la víspera se vio involucrada en un hecho violento que dejó a dos policías municipales abatidos.
Los delincuentes se escondían en la zona boscosa de las faldas de la Malinche, y desde ahí vendían combustible robado; además de que lo almacenaban y transportaban para su distribución en otros puntos, según lo que visiblemente se podía notar, pues en el lugar hallaron aproximadamente cinco mil litros de hidrocarburo ilegal.
En la quinta seccion, por la zona boscosa de la montaña La Malinche estaba la camioneta Ford tipo Explorer, cuya unidad fue utilizada por delincuentes en el enfrentamiento registrado en la comunidad de El Carme Aztama, donde fallecieron dos policías y otro más lesionado.
Además en el sitio estaba una camioneta de carga dedicada al trasiego de energético, combustible almacenado en contenedores y con ayuda de una grúa las autoridades extrajeron un tanque de almacenamiento que se encontraba enterrado, dotado de bomba extractora y el equipo necesario para operar y comercializar.
De forma extraoficial se supo, que luego de recorridos estratégicos y un nuevo enfrentamiento, los investigadores hallaron el predio en la zona boscosa ya enunciada, en cuyo interior pudieron incautar contenedores con hidrocarburo probablemente ilegal.
Tras verificar que no se encontraba ninguna persona en el interior, las autoridades locales notificaron a la Procuraduría General de la República (PGR), instancia que a partir de hoy continuará con la investigación, ya que se trata de un delito del orden federal.