Durante la noche del jueves y madrugada del 5 de enero, la policía federal detectó dos vehículos cargados con diésel robado
Elementos de la Policía Federal aseguraron una toma clandestina y un vehículo cargado con 600 litros de combustible robado en el municipio de Huejotzingo, así como otra unidad usada por huachicoleros, pero en la Colonia San Damián en San Martin Texmelcan.
El reporte de la corporación, se destaca que el primer golpe se dio a las 22:25 horas en Santa Ana Xalmimilulca, en el ducto Minatitlan – México dónde se ubicó la toma clandestina con las mangueras conectadas para extraer el combustible.
Junto a la toma, a tres metros de distancia, también se aseguró un camión color rojo con placas federales cargado con un contenedor que tenia 600 litros de diésel.
En este caso no hubo detenidos y solo se avisó a Petróleos Mexicanos (Pemex) para asegurar la toma y hacer los trabajos para cerrar ese punto.
Posterior a esto, en las primeras horas del viernes se detectó en San Martin Texmelcan un vehículo cargado con más de 300 litros de diésel. Tampoco hubo alguna persona detenida.