Cabe destacar que el incendio está registrado en el ducto de gas L. P Cactus-Guadalajara, a la altura del kilómetro 149 de la autopista Puebla-Orizaba
Petróleos Mexicanos (Pemex) aclaró que «ya está cerrado» el ducto que registró el incendio por toma clandestina a la altura de Acajete; sin embargo, abundó que «se determinó seguir consumiendo gas de manera controlada a fin de evitar riesgos«.
De acuerdo con un comunicado oficial, «Pemex Logística trabaja en la instalación de implementos que permitan desviar el flujo de gas y con ello reducir de manera paulatinamente el incendio, y cancelar la toma clandestina que originó el siniestro».
A casi 40 horas de empezar el evento, la paraestatal consideró que, «después de la conclusión de estos trabajos, se podrá extinguir en su totalidad el fuego derivado de la toma clandestina».
Cabe destacar que el incendio está registrado en el ducto de gas L. P Cactus-Guadalajara, a la altura del kilómetro 149 de la autopista Puebla-Orizaba, en la comunidad de San Jerónimo Ocotitlán, donde personal de Pemex, en coordinación con las autoridades de seguridad y protección civil, atiende la emergencia y «asegura la zona para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona», según este boletín.