Esta es la primera redada que se registra en este año donde lograron contener el avance de un grupo importante de personas migrantes en su camino a los Estados Unidos.
Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), aseguraron a 118 personas de nacionalidad hondureña, salvadoreña y nicaragüense, quienes viajaban a bordo del tren a la altura del municipio de Apizaco.
Fue la tarde de este lunes, que personal de seguridad privada de la empresa Ferrosur, alertó sobre la existencia de un grupo considerable de personas migrantes a bordo del tren, por lo que fueron interceptados por las autoridades migratorias a la altura de la Estación del Tren del municipio referido.
Con el apoyo de la Policia Municipal, aseguraron al grupo de 118 personas, entre hombres y mujeres e incluso adolescentes, quienes fueron asegurados y puestos a disposicion de la autoridad migratoria.
Será dicha autoridad quien verifique su estancia legal en el país y en su caso podría repatriar a su país de origen a estas personas migrantes. Esta es la primera redada que se registra en este año donde lograron contener el avance de un grupo importante de personas migrantes en su camino a los Estados Unidos.