La mujer había retirado de la institución bancaria dinero en efectivo al salir fue amagada con armas de fuego.
Esta tarde se registró una intensa movilización en la ciudad de Apizaco luego de que a través del servicio de emergencia se alertó sobre un asalto a una cuentahabiente, el saldo fue de una persona detenida, pero tres hampones más lograron huir a pie.
Los hechos se registraron sobre la calle 5 de Febrero, la victima informó a los oficiales que los sujetos venían armados y que la amagaron luego de percatarse que al interior de la institución bancaria reiteró dinero en efectivo.
Por lo antes mencionado la corporación municipal emprendió una persecución para darle alcance un vehículo de la marca BMW, con placas del Estado de México tripulado por cuatro sujetos los cuales fueron señalados como los presuntos asaltantes.
Al darle alcance, los efectivos les marcaron el alto y, en ese instante, los delincuentes abrieron fuego en contra de los uniformados desde la unidad en movilidad.
Metros adelante, cuando se sumaron patrullas al apoyo decidieron abandonar el vehículo y escapar a pie, sin embargo, uno de ellos fue asegurado sobre las calles Emilio Sánchez Piedras y Morelos, al igual que la unidad, en ella se localizó un arma de fuego calibre 9mm.
En cuanto al asegurado se sabe que cuenta con antecedentes criminales por robo y portación de arma y fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se procese su situación legal por este ilícito cometido, la unidad también fue remitida y serán las autoridades que decidan cuál será el proceso que se siga.