El sacerdote que los acompañaba también fue amagado por los delincuentes que los despojaron de dos unidades.
Siete seminaristas y un sacerdote de Tlaxcala fueron amagados, golpeados y asaltados por sujetos desconocidos cuando circulaban sobre la autopista Puebla – Córdoba, a escasos metros de la Central de Abastos Huixcolotla, en lo que se conoce como Triángulo Rojo.
Las víctimas fueron además privados de su libertad por varios minutos, esto para lograr despojarlos de dos unidades en las que viajaban con la finalidad de recoger víveres para el Seminario de Tlaxcala.
Los seminaristas y el sacerdote finalmente fueron abandonados en terrenos de Huejotzingo, Puebla, donde fueron rescatados y atendidos por policías y paramédicos de aquella entidad.
Las camioneta robadas son una tipo Pick Up Super Duty y a un auto compacto tipo Corsa.
A través de un comunicado, la Diócesis de Tlaxcala informó que los seminaristas y el sacerdote acudían como cada dos semanas a la Central de Abastos de Huixcolotla para solicitar apoyo a los comerciantes de la zona.
Además, dio a conocer que los seminaristas se encuentran sanos y salvos y sin daño fisico, en el seminario de la comunidad, al tiempo que agradecieron a las autoridades el apoyo, en espera de recuperar las unidades y superar esta situación por la que pasaron.