De acuerdo con los reportes de los pasajeros, el chofer realizó una parada inexistente
Huauchinango. Los pasajeros que viajaban en un autobús de la Línea “Conexión” con número económico 7917 que viajaba desde la Ciudad de México hasta el municipio de Xicotepec en Puebla, fueron presa de la delincuencia en las carreteras de la Sierra Norte.
De acuerdo a lo narrado por los pasajeros, fueron dos personas de sexo masculino de entre 28 y 35 años de edad, quienes amenazaron y agredieron a los más de 20 tripulantes del autobús, realizando disparos de arma de fuego dentro de la unidad.
Los pasajeros fueron despojados de celulares, computadoras, medicamentos y dinero en efectivo por los maleantes, mismos que subieron al autobús en una “parada no autorizada” en el paraje conocido como “la curva de los trucheros” sobre la Carretera Federal México-Tuxpan.
Los asaltantes descendieron de la unidad, metros antes del Paraje de “La Virgencita”, después de continuar detonando sus armas frente a mujeres, niños y personas de la tercera edad que viajaban con destino a Huauchinango y Xicotepec.
Al llegar a la cabecera municipal, sobre la Antigua Terminal de Autobuses, elementos de la Policía Federal y Municipal, así como paramédicos de la Cruz Roja, acudieron a atender a los pasajeros, mismos que fueron llevados a la Casa de Justicia para interponer la denuncia correspondiente por el asalto.
Cabe mencionar que, de los 22 pasajeros sólo 5 presentaron su denuncia ante el Ministerio Público.
El chofer de la unidad fue presentado y rindió su declaración ante la sospecha de ser cómplice en el atraco, quedando la unidad retenida por los agentes ministeriales.