Este es el segundo atraco violento que sufren los universitarios en un lapso de solo un mes y por el cual hasta el rector, Alfonso Esparza tuvo que acudir a la FGE.

Pasajeros del Sistema de Transporte Universitario (STU) que brinda servicio a estudiantes y maestros de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fueron asaltados por hombres armados en Bosques de San Sebastían, al norte de la Ciudad de Puebla.

El atraco ocurrió aproximadamente a las 6:40 de la mañana de este miércoles. Los maleantes abordaron la unidad en Plaza Bosques y se bajaron en el Cerro de Amalucan llevándose teléfonos móviles y equipos de computo.

LEER TAMBIÉN: Un herido y tres asaltos a transporte público, saldo de 24 horas en Puebla

El caso se denunció en redes sociales. «Enseñar la credencial BUAP ya no es suficiente. Más seguridad, al menos cámaras de seguridad en las unidades».



Exactamente hace un mes, el 26 de octubre, otra unidad del STU fue detenida y sus pasajeros asaltados, esto entre la 11 sur y la 31 poniente, frente a Bodega Aurrera.

Este caso llevó al rector de la Buap, Alfonso Esparza Ortíz a presentarse ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar el caso. También se reunió con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, para acordar estrategias de seguridad para los universitarios.

LEER TAMBIÉN: BUAP lanzará App para mejorar seguridad en unidades del STU, anuncia Esparza