La diputada local del PRI confió que las autoridades electas sepan atender las demandas sociales de la región

Tras los linchamientos en Acatlán de Osorio, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Maritza Marín Marcelo, urgió reforzar los protocolos que permitan a las áreas de seguridad actuar inmediatamente ante estos hechos.

La representante popular por el distrito de Acatlán de Osorio, dijo que los ciudadanos están hartos ante la falta de una verdadera impartición de justicia en Puebla, que los lleva a tomar justicia por propia mano.

Aclaró que no justifica el hecho vivido el miércoles pasado en el municipio enclavado en la Mixteca Poblana, pero insistió que, si no existe una mejor estrategia para evitar estos casos de linchamiento, hay el riesgo de un incremento en estos asesinatos.

La diputada local del PRI confió que las autoridades electas sepan atender las demandas sociales de la región, pero sobre todo trabajar en una reeducación social que evite más casos de linchamientos.

“Se tiene que reforzar la seguridad, más bien los protocolos de reacción inmediata, lo que nos platica la gente, los paisanos es que todo parte de algo que pudo haber pasado, pero lo que ocurrió debe atenderse por las autoridades correspondientes”.

Es importante mencionar que el 15 de octubre, la nueva presidente municipal y emanada de las filas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), será Wely Nava Martínez, la primera mujer en la historia de Acaltán de Osorio en encabezar la alcaldía.