Las autoridades de protección civil aseguraron que el incendio se encuentra controlado sin que exista riesgo para la comunidad por la quema de gas que se percibe en la zona.
Por tercer día consecutivo una toma clandestina de gas arde a unos 20 metros de la carretera Puebla – Orizaba en el poblado de San Jerónimo Ocotlán, en el municipio de Acajete; no obstante las autoridades de Protección Civil afirmaron que la conflagración esta controlada aunque las llamas no ceden.
«El ducto se encuentra cerrado y se determinó seguir consumiendo gas de manera controlada a fin de evitar riesgos. Después de la conclusión de estos trabajos se podrá extinguir en su totalidad el fuego derivado de la toma clandestina», aclaró la paraestatal.
Se explicó que personal técnico de Petróleos Mexicanos continúa los trabajos de instalación de equipos By-Pass en el LPG ducto afectado por una toma clandestina donde se presenta un incendio desde la madrugada del miércoles.
La colocación de las válvulas By-Pass disminuye la presión del ducto afectado, permitiendo así al personal Contraincendio de Petróleos Mexicanos y cuerpos de bomberos municipales controlar el fuego.
Las condiciones orográficas y el relieve del sitio donde se encuentra la quema de gas, son propicias para que el hidrocarburo continúe combustionando. La conflagración empezó a la una de la mañana del día miércoles, y el fuego alcanzó una altura de 40 metros, según testigos.
Técnicos del Mantenimiento a Ductos de Pemex, informan que en las próximas horas quedará completamente sofocado, y así enfriar el área y proceder a la reparación del LPG ducto y reanudar su operación.
Así la magnitud del incendio en la toma clandestina de San Jerónimo Ocotitlán #Acajete, personal de #PEMEX continuará laborando y #PCEstatal recorre la zona para salvaguardar la vida íntegra de la población.
☆ #SEDENA mantiene un cerco de seguridad. Extreme precauciones. pic.twitter.com/zqf7mCsGmB— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) 20 de julio de 2018