El indiciado abusó sexualmente de su nieta menor de edad, al interior de un domicilio en el municipio de Tepeyanco.


Producto de una investigación científica a cargo de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró identificar y aprehender a Enrique N., como probable responsable del delito de violación en agravio de su nieta menor de edad.

El mandamiento judicial se giró a través de la denuncia interpuesta ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar, en la que se establece que en 2017 el imputado agredió sexualmente y en repetidas ocasiones a su nieta.

Al aportar datos de prueba, así como informes de investigación, desahogo de diligencias y peritajes en química forense, psicología, trabajo social, entre otros; la PGJE obtuvo la orden de aprehensión en contra de Enrique N., por el delito de violación.

Con esta información, los oficiales de la Policía de Investigación trazaron diferentes líneas de investigación para determinar el paradero del imputado, por lo que a través de un trabajo sigiloso de campo y una vigilancia constante lograron obtener la ubicación del indiciado.

De esta manera, el 23 de enero del año en curso, el imputado fue aprehendido en San Pedro Xalcaltzinco, municipio de Tepeyanco, por lo que fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.

Con estrategias contundentes, la Procuraduría General de Justicia del Estado ratifica su compromiso de combatir frontalmente este tipo de conductas y agilizar las investigaciones relacionadas con delitos cuyas víctimas sean menores de edad, fortaleciendo así la atención y sanción de este delito.