La violencia familiar ha sido uno de los principales motivos de los llamados de auxilio realizados desde la aplicación «seguridad incluyente».
La Secretaría de Seguridad Ciudadana contará con un grupo de policías especializado en la atención de violencia familiar y de género, anunció la titular de la dependencia, Lourdes Rosales Martínez.
En entrevista con medios de comunicación, dijo que ya se emitió la convocatoria para que los elementos interesados en formar parte del grupo se capaciten e incluso ya hay quienes están en dicho proceso.
Rosales Martínez evitó mencionar el nombre que recibirá dicho grupo policiaco, sin embargo dijo que una vez definido será anunciado, al igual que la entrega de 40 nuevas patrullas para fortalecer la estrategia de vigilancia en las juntas auxiliares.
Como contexto, refirió que la violencia familiar ha sido uno de los principales motivos de llamados de auxilio realizados a la corporación desde la aplicación «Seguridad incluyente», que entró en función la semana pasada.
«Reales, de eventos que ya generaron su propio folio fueron ocho eventos, algunos de estos eventos fueron por violencia familiar y otros fue porque veían acercarse a alguna persona sospechosa».