La captura se realizó por parte de agentes ministeriales en Chalco, estado de México, informó el Fiscal, Víctor Carrancá
Los integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado anunciaron la detención de dos personas como responsables del asesinato del presidente municipal de Huitzilán de Serdán, Manuel Hernández Pasión, y dieron por esclarecido este crimen, el cual motivaría que Antorcha Campesina realizara una marcha lunes, pues consideraba que la Fiscalía General del Estado (FGE) daban largas al asunto.
Los detenidos son: Pablo Daniel «N» y Christian «N», indicó el titular de la FGE, Víctor Carrancá Bourget, quien indicó que estas personas fueron encontradas en un operativo realizado en el municipio de Chalco, Estado de México.
En una rueda de prensa convocada muy temprano, en la que además estuvieron presentes el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales, se advirtió que con estos resultados es innecesaria la marcha programada por Antorcha Campesina y que derivó en que los alrededores del cerro de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, fuera sitiado con barreras metalicas de casi tres metros de altura para contener la movilización.
#EnVivo Rueda de Prensa del Gabinete de Seguridad Estatal https://t.co/hOjHCHDRnt pic.twitter.com/pg3JMrDdkZ
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) 15 de enero de 2018
«El seguimiento del caso se ha realizado mediante labores de inteligencia y campo consistentes en análisis de información, dictámenes periciales y entrevistas a testigos clave, entre otras diligencias«, dijo el fiscal. «Todo lo anterior permitió rastrear a los ahora detenidos independiente de que pretendieron evadirse de la acción de la justicia. Pablo Daniel N. y Cristian N. ya fueron trasladados a territorio poblano para responder por los hechos registrados en octubre de 2017 cuando el edil Manuel N. fue hallado sin vida con lesiones de arma de fuego en una carretera del municipio de Xochitlán, en tanto que su escolta fue ubicado en la batea de la camioneta en la que ambos viajaban».
La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa desahogando diligencias dentro de la Carpeta de Investigación que se inició en torno al tema.
Se esclareció el homicidio del edil de Huitzilan de Serdán, al detener a Pablo Daniel «N» y Cristian «N» como probables responsables #BoletínFGE https://t.co/4UgrBK46l2 pic.twitter.com/Pq12QUmxb6
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) 15 de enero de 2018