De manera preocupante han aumentado quejas contra elementos de la policía municipal de casi todos las regiones que conforman la entidad.
De manera preocupante han aumentado quejas contra elementos de la policía municipal de casi todos las regiones que conforman la entidad, se requiere de que se capaciten los uniformados profesionalmente para evitar que violenten los derechos de los ciudadanos, sostuvo el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Cid del Prado Pineda.
“Las quejas se derivan por los excesos de violencia en los que incurren los uniformados, lo cual demuestra que desconocen los protocolos bajo los cuales deben conducirse al momento de una detención, los agraviados señalan que fueron objeto de violencia física innecesaria”, sostuvo.
Ante la problemática advirtió que si no privilegia la capacitación, los ayuntamientos tendrán serios problemas en materia de Derechos Humanos, al grado que en el organismo autónomo se han radicado un número significativo de quejas contra policías municipales.
“Es necesario que se les explique a los uniformados cuales son los protocolos para poder asegurar a una persona, porque el aseguramiento no tiene nada que ver con golpear a una persona; pues el hecho de tener una placa no implica que se pueda hacer “, precisó.
Por último agregó que las policías municipales de Santa Ana Chiautempan, Apizaco, Zacatelco y Contla son los que más denuncias tienen por exceso de violencia excesiva.