Los hermanos Franco y Luis Romero Figueroa fueron expulsados definitivamente de la Universidad Anáhuac, así lo informó el rector de la institución, José Mata Temoltzin.

En entrevista, señaló que esto ocurrió luego de que la Comisión Interdisciplinar emitió una resolución definitiva.

«Han sido dados de baja de manera definitiva, ya no forman parte de nuestra comunidad», indicó. 

El académico dijo que hicieron lo propio, por lo que confía en que las autoridades correspondientes puedan detenerlos para que el caso de Ernesto Calderón no quede impune.

Cabe señalar que la Anáhuac solo había suspendido a los dos alumnos de cualquier actividad académica y tenían prohibido ingresar al campus.

El jueves 14 de septiembre la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) emitió una alerta migratoria a autoridades internacionales y de otros estados del país para la localización y detención de los 7 jóvenes involucrados en la agresión de Ernesto Calderón.

En rueda de prensa el titular de FGE, Gilberto Higuera Bernal, señaló que la investigación está concluida y que todos los involucrados en este hecho son mayores de edad. 

Mencionó que se les va a imputar dos delitos. Sin embargo, prefirió omitir cuáles son estos para no alertar a los jóvenes.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Fiscalía de Puebla realiza cateos en busca de agresores de Ernesto Calderón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *