Policías de la SSC y municipios podrán portar y usar sus armas en enero y febrero de 2021.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana amplió hasta el 17 de febrero de 2021 la vigencia de las credenciales para la portación de armas de fuego del personal operativo adscrito a la Secretaría y municipios.

El acuerdo publicado este miércoles en el Periódico Oficial del Estado refiere que la vigencia de las credenciales oficiales que expide la SSC tienen validez hasta el 31 de diciembre de 2020.

Sin embargo, tras la autorización de la Dirección General del Registro de Armas de Fuego y Control de Explosivos de la Secretaría de Defensa Nacional, la vigencia se ampliará hasta el segundo mes de 2021.

Aunque el acuerdo no explica las razones, la decisión se toma en el contexto de la pandemia y las medidas sanitarias que obligan a suspender reuniones, aglomeraciones y trámites no esenciales.

Según el acuerdo, la suspensión de la renovación de la licencias y la ampliación de la vigencia es con el “fin de que el personal operativo tanto de la SSC como de los Municipios de esta Entidad Federativa, puedan seguir portando armas de fuego que son autorizadas en la Licencia Oficial Colectiva número 120, específicamente dentro de los límites de esta entidad federativa”.