Los hechos derivaron de la detención de un ladrón que junto a su cómplice quiso robar cable de una primaria

Pobladores de la Magdalena Tlaltelulco, sorprendieron a dos sujetos que intentaron ingresar a una primaria para robar cable, por lo que procedieron a retener a uno de ellos y amagaron con lincharlo.

En tanto su cómplice logró huir del lugar, motivo que enardeció a los pobladores, los cuales manifestaron estar cansados por el incremento desmedido de delitos en el municipio.

Una vez que el sujeto fue trasladado a los separos municipales, en las inmediaciones algunos vecinos se organizaron y decidieron sacar por la fuerza al ladrón, pero el director de Seguridad se negó a entregarlo.

Ante esto, los inconformes tomaron como rehén al titular de la Dirección de Seguridad, en espera de que el alcalde, Marco Antonio Pluma Meléndez, acudiera a su rescate.

Finalmente, autoridades y los inconformes llegaron a un acuerdo con la Dirección de Seguridad, dónde se determinó que realizarán más rondines para inhibir alguna conducta delictiva y el presunto ladrón quedó a disposición de las autoridades correspondientes.