Fueron alumnos de gastronomía de la universidad IEU quienes serían los responsables del fatal accidente que se registró en la Vía Atlixcáyotl que dejó como saldo una mujer muerta y diez heridos, dos de ellos bebés.

Los jóvenes viajaban en el vehículo Golf GTI con placas de GDH-051-D del estado de Guanajuato, cuyo conductor ha sido presuntamente exhibido en redes sociales, por huir del lugar tras el fuerte impacto en el cual, la mujer que viaja en el asiento de copiloto quedó gravemente herida.

En las fotografías posteriores al accidente, una filipina con los colores del IEU resalta sobre lo que era el cofre del vehículo de la marca Volkswagen que quedó en sentido contrario y pegado al camellón frente al acceso principal de la plaza comercial vía San Ángel.

El conductor de este vehículo conducía a exceso de velocidad e impactó con otras unidades que estaban, probablemente detenidas o con circulación lenta para ingresar a la plaza. No obstante, no se ha explicado por las autoridades a ciencia cierta qué sucedió, pues testigos afirman que ese automóvil, el Golf GTI y otro vehículo rojo, estaban «echando carreras».

El joven conductor del vehículo siniestrado fue fotografiado desde el estacionamiento de Vía San Ángel, sentado en la banqueta ensangrentado y hablando por teléfono. En las imágenes se puede ver que portaba el uniforme que llevan los alumnos de gastronomía del IEU.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla afirmó que ya tenían identificado al responsable del grave percance, pero hasta ahora no hay personas detenidas. La misma dependencia negó que este accidente esté relacionado con arrancones.

Lo que sí se sabe es que la unidad está relacionada con un grupo de conductores dedicados a carreras clandestinas con el nombre “Noisy Rides Club”, en cuyos canales de redes sociales compartían videos sobre estas prácticas de velocidad en vialidades urbanas. También por ese mismo canal se compartían vídeos de las detenciones que sufrían por exceder los límites de velocidad o conducir de forma «temeraria» o de «riesgo».

Es pertinente mencionar que la cuenta de TikTok del “Noisy Rides Club”, con más de 12 mil “me gusta”, fue cerrada tras exhibirse la relación del vehiculo Golf GTI con el accidente y este grupo de conductores que no respetan los reglamentos de tránsito.

Armando Pliego Ishikawa fue quien se percató que en el medallón trasero de la unidad existía un pegote con el símbolo del club, y lo denunció en redes sociales, a los pocos minutos de ocurrido el siniestro vial. Tras esto, fue amenazado de muerte, lo que le obligó a presentar una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Revelan identidades de heridos

Es importante mencionar que, hasta ahora, la única víctima mortal no viajaba en ninguna unidad; era una peatón de nombre Mary Carmen Salomón Alvarez de 25 años de edad que laboraba como cajera en la sucursal Santander de Vía San Ángel.

TE RECOMENDAMOS: Mujer fallecida en accidente de Vía Atlixcáyotl se llamaba Maricarmen y era cajera de Santander

De los heridos, hay dos personas que se reportan muy graves, entre ellas la mujer que quedó prensada en el vehículo Golf GT, que originó el choque múltiple.

Sobre los lesionados destacan dos bebés, Noa Alexander N., 2 años y un recién nacido que viajaban con su mamá Itzel N. de 33 años, todos atendidos en el lugar que no requirieron hospitalización. Otras dos personas fueron atendidas en el sitio del accidente: Regina María N. de 68 años y Marisela Yolanda N. de 56 años.

En tanto hay tres personas hospitalizadas:

David N., 22 años — Hospital de Traumatología y Ortopedia
Javier N., 20 años — Hospital Militar
Carlos Alberto N., 38 años — Hospital UPAEP

Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.