La agresión se registró en un pleito de los estudiantes al exterior de la institución, y pese a lo ocurrido no hubo denuncias ni necesidad de hospitalizar a nadie.
Con navaja en mano, un estudiante de quinto año de la primaria Miguel Hidalgo, lastimó a otro alumno de cuarto grado en una escuela de Santa María Tonantzintla, comunidad que pertenece al municipio de San Andrés Cholula. Aunque los hechos ocurrieron el miércoles de esta semana a la hora de la salida el caso se dio a conocer hasta este viernes.
Tras la agresión, la directora del plantel, padres de familia y autoridades jurídicas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como del Ayuntamiento de San Andrés Cholula abordaron el caso.
De acuerdo al convenio alcanzado se manejarían con discreción, situación que no ocurrió luego de que el caso finalmente saliera a la luz cuando algunos progenitores pidieron a las autoridades educativas activar el Operativo Mochila.
La SEP detalló que los alumnos son del turno matutino, y el accidente se suscitó después de que finalizarán la prueba Planea, cuando el agresor sacó un lapicero, que en uno de los extremos llevaba una punta, misma que la enterró en una de las piernas de su compañero.
El herido fue atendido y su lesión no era de gravedad, por lo que ambas familias llegaron a un acuerdo, en el que el padre del menor que atacó al otro se comprometía a pagar los gastos médicos.
Además, la dependencia especificó que se habló con los padres de familia y se les darán pláticas para erradicar dichos comportamientos, así como se le brindó atención al alumno.
Detalló que el operativo mochila es un tema que se debe acordaron con la escuela y los tutores, pero en caso de aceptar dicha medida, se aplicaría, aunque también se solicitó a los padres revisen las mochilas de sus hijos en casa.
(Con información de EL SOL DE PUEBLA y Ángulo 7)