Fernando N., un adolescente de 15 años, alumno del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado y los Centros de Educación Media Superior a Distancia (CECyTE-EMSaD) en el estado de Tlaxcala, fue hallado calcinado tras ser reportado como desaparecido la tarde del 25 de noviembre.
El jovencito fue localizado con huellas de ahorcamiento y calcinado en el fraccionamiento Los Girasoles, ubicado en la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, perteneciente al municipio de Tzompantpec, en un terreno baldío cercano a la institución educativa a la que asistía.
Tras conocerse el homicidio del alumno, este jueves 27 de noviembre, un grupo de madres y padres de familia, así como alumnos del plantel número 7 del CECyTE-EMSaD, en Tzompantepec, protestaron para exigir justicia para el jovencito.
Dijo que el asesinato se registró luego que los alumnos salieron temprano del plantel educativo el día de la desaparición, y responsabilizaron al director de no seguir los protocolos, es decir, dar aviso a los papás.
Los padres de familia y los alumnos como medida de presión para asegurar que la carpeta de investigación por la trágica muerte del joven no sea archivada y se dé con los responsables bloquearon la carretera que conecta con importantes puntos del municipio de Apizaco, incluyendo el Hospital Regional y el Instituto Tecnológico, frente al plantel.
Con pancartas y consignas, la comunidad educativa del CECYTE 07 repite el mismo mensaje clama justicia para el estudiante y cero impunidad en el plantel.
CECyTE-EMSaD se pronuncia sobre el caso del alumno
Ante estos hechos, CECyTE-EMSaD emitió un comunicado donde lamentó los hechos ocurridos el 25 de noviembre, que «derivaron en el sensible fallecimiento de uno de nuestros estudiantes. Extendemos nuestra solidaridad y acompañamiento a su familia, a la comunidad escolar y a todas las personas afectadas por este doloroso suceso.»
«La Dirección General informa que se mantiene una colaboración cercana con las autoridades competentes, quienes ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido con la mayor prontitud y transparencia. En atención a este hecho y con el propósito de resguardar el bienestar de la comunidad, las actividades en el Plantel 07 de Ahuashuatepec han sido suspendidas hasta nuevo aviso.«
«Asimismo, reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y el cuidado integral de nuestras y nuestros estudiantes. Por ello, se trabaja de manera coordinada con diversas instituciones para fortalecer y actualizar los protocolos de atención, prevención y actuación en todos los planteles del subsistema.»
Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
