Cinco alumnas del plantel presentaban síntomas de adormecimiento e incluso algunas cayeron inconscientes; tres de ellas tuvieron que ser hospitalizadas

Cinco alumnas de primer semestre resultaron intoxicadas tras haber ingerido una sustancia hasta el momento desconocida al interior del Colegio de Bachilleres (Cobat) 19, ubicado en el municipio de San Cosme Xaloztoc.

Servicios de emergencia de distintas corporaciones tomaron conocimiento de los hechos la tarde de este lunes, por lo que se trasladaron de urgencia al plantel, ubicado sobre la avenida República de Venezuela esquina con República de Chile, pues además les informaron que las afectadas presentaban síntomas de adormecimiento y algunas incluso habían caído inconscientes.

Autoridades llegaron a la par de los paramédicos de Xaloztoc y Tocatlán y brindaron atención a cinco alumnas, de las cuales informaron que dos de ellas no requerían de ser trasladadas a un hospital, por lo que fueron entregadas a sus familiares.

Mientras que otras tres, de nombres Belén, Natalia y Abril, tuvieron que ser trasladadas, ya que fueron las que presentaron mayores daños tras presuntamente ingerir bebidas adulteradas, dato no confirmado por autoridades y solo manejado como una versión extraoficial.

Hasta el momento, autoridades educativas no han emitido algún comunicado con más detalles acerca de lo ocurrido, pues incluso hubo estudiantes que tuvieron que ser regresados a sus hogares sin que éstos hayan sufrido algún tipo de afectación.

Familiares exigieron a docentes y directivos dar una explicación a fondo de lo sucedido y que, a la vez, tomen cartas en el asunto para que situaciones como ésta no vuelvan a repetirse.