El presunto asesino de madre e hija en Acajete, tuvo su primera audiencia en la que solo se le sigue proceso por robo de vehículo con violencia.
Alonso M de 40 años de edad ingresará al penal de San Miguel acusado de robo de vehículo con violencia tras celebrarse la primera audiencia en la Casa de Justicia de Puebla, donde el juez a cargo decretó prisión preventiva oficiosa.
En esta audiencia, realizada la tarde del lunes, la Fiscalía General del Estado (FGE) no presentó cargos o imputaciones sobre el homicidio por razones de género de Gardenia de 26 años de edad, y su hija dulce de solo 11 años, ocurrido el pasado 11 de junio del año en curso.
También, el abogado del acusado solicitó duplicidad en el término constitucional a lo que accedió el juez de control que determinó reanudar el procedimiento hasta el próximo 26 de junio donde se determinará si es o no vinculado a proceso, señala una nota del portal E-consulta.
Como se recordará, la noche del sábado 20 de junio, la FGE notificó la detención de Alonso M en Tonalá, Chiapas donde fue capturado por la Fiscalía General de la República (FGR) cuando intentó robar un vehículo mediante el uso de un arma de fuego.
La familia de Gardenia y Dulce fueron quienes acusaron a Alonso de cometer el crimen pues meses atrás había amenazado de muerte a la madre por negarse a seguir una relación con él.
Posterior a esto, la FGE detuvo a tres personas más, entre ellas un primo del acusado y un menor de edad, quienes estarían relacionado con el doble feminicidio.