La presidenta municipal de Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Abigail Hernández Huerta, sufrió un atentado al salir de su domicilio, hecho por el cual el Gobierno de Puebla en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), le proporcionó protección especial.
De acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento de Tepeyahualco de Cuauhtémoc, la camioneta donde viajaba la profesora recibió un impacto de bala cuando la noche del lunes 3 de febrero, y ya se labora con autoridades correspondientes para investigar lo ocurrido. Se aseguró que la alcaldesa que llegó al cargo con apoyo del partido Fuerza por México (FxM), resultó ilesa.
Por separado, durante la conferencia matutina del gobernador, Alejandro Armenta Mier, el coordinador de gabinete, José Luis García Parra indicó que ya se atendió el caso por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Mencionó que ante la situación de violencia registrada, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) le proporcionó cinco unidades de protección.
Tepeyahualco de Cuauhtémoc se ubica al sur de la ciudad de Puebla, en una zona conocida como la puerta de la mixteca poblana con alta población migrante.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.