Por esa situación presentó la denuncia correspondiente, ya que en reiteradas ocasiones ha recibido llamadas

La presidenta municipal de Amaxac de Guerrero, Nancy Cortés, reveló que ha sido víctima de llamadas de extorsión donde le han pedido que realice depósitos por el orden del medio millón de pesos, para ingresar a un programa gubernamental hacendario que le devolvería dos millones de pesos, sin embargo, verificó que se trata de un engaño.

En este sentido, detalló que han sido múltiples las llamadas que ha recibido, donde le aseguran que su ayuntamiento resultó beneficiado para ingresar a un programa de participaciones económicas, pero para ello tendría que realizar un depósito a una cuenta bancaria.

“Nos ofrecen que hay participaciones, que tenemos que hacer un depósito a tal cuenta porque fuimos beneficiados con un programa, entonces nos dicen que a través de la secretaría de finanzas hay que hacer ese depósito; la primera vez me pidieron 600 mil pesos para hacer un depósito de un programa que venía de hacienda, algo así”.

Manifestó que ante esta situación presentó la denuncia correspondiente, pues se trata de un hecho que no puede quedar así, ya que en reiteradas ocasiones ha recibido llamadas de esta índole y por indicaciones de las autoridades se debe dar cauce legal para investigar esta situación.

Nancy Cortés, precisó que en algunos casos recibe llamadas de casetas telefónicas públicas, en otras ocasiones son números con lada de Tamaulipas, de Monterrey e incluso de otros países, sin embargo, comentó que estas llamadas podrían salir de los reclusorios que existen en nuestro país.

De paso, reveló que la directora del DIF de su municipio, también ha recibido llamadas de esta índole, de tal forma que ya se brindó información a los directivos de su ayuntamiento para que no se dejen sorprender por estos delincuentes.

ma