En lo que va de este año se han registrado 20 robos en los que algunos usuarios resultaron lesionados, pero los alcaldes no se responsabilizan y delegan la seguridad al estado.

En materia de seguridad las autoridades municipales de diferentes demarcaciones no han hecho su trabajo, ya que los atracos a las unidades del servicio colectivo se presentan en las vías de comunicación que deben ser vigiladas por ese ámbito de gobierno en coordinación con el estado, pero los munícipes se deslindan de su competencia y todo se lo dejan al Gobierno Estatal, así lo refirió el dirigente de la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala, Valentín Meléndez.

Tan solo en lo que va de este año se han registrado 20 robos en los que algunos usuarios resultaron lesionados, reconoció que aunque no en todas las rutas se presenta este ilícito, cuando se presenta es mínimo en realidad. Incluso, admitió que este ilícito está más complicado durante el sexenio anterior, pero hasta hace tres meses la situación todavía estaba complicada aseguró.

“Comentarte que el asunto más caliente comenzó en el sur, honestamente, en el sur, fue en el otro gobierno; en el inicio de este bajo, pero es lo que más le pegaron al robo de unidades en el sur, es un tema muy afondo, pero también lo deben de saber los municipios, porque es en su propia casa, saben qué hay municipios donde el asunto está más canijo, pero a veces los presidentes municipales no quieren hacer su trabajo como debe de ser, todos se justifican diciendo, el Gobierno del Estado”.

Por ello se debe reforzar la coordinación entre las autoridades federal, estatal y municipal ya que en cuanto a las vías de comunicación, existe el ámbito de competencia donde una autoridad no puede intervenir porque no es de su jurisdicción.

Lo que impide que exista una coordinación de vigilancia frontal, situación que favorece la presencia de los delincuentes, aunado a que las autoridades municipales no cuentan con el personal policiaco para vigilar las vías de comunicación que cruzan por sus demarcaciones pues de no implementar acciones en las demarcaciones no se enfrentará efectivamente a la delincuencia.

MARSH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *