El presidente municipal de Palmar de Bravo, Adán Galdino Silva Valeriano y su subdirector de Seguridad Pública, Genaro Reyes, fueron atacados a balazos junto a cuatro personas más, entre ellos el director de Agricultura, durante una fiesta de XV años que se realizaba en el salón social Beli, ubicado en la localidad de Cuacnopalan.

El hecho violento se registró cerca de las dos de la mañana de este domingo 14 de julio, cuando dos hombres ingresaron al evento y dispararon contra el alcalde y el mando de seguridad pública, este último que se reporta muy grave de salud.

De acuerdo con la información disponible, el alcalde era invitado de la fiesta de XV años de la hija del mando policíaco.

Palmar de Bravo es un municipio ubicado a 81 kilómetros de la ciudad de Puebla, y se considera parte de lo que se conoce como «Triángulo Rojo» por la alta actividad delictiva relacionada con robo de cargueros; robo y trasiego de combustible, así como comercialización de drogas.

Cabe mencionar que este ataque contra autoridades es el segundo que se da en el estado de Puebla en menos de 24 horas, pues la mañana del sábado fue ejecutado un mando de la Policía Municipal de Chiautla de Tapia, identificado como Fidel. Este hecho ocurrió casi frente a la presidencia municipal.

Edil de Palmar de Bravo fuera de peligro: Segob

Tras conocerse la agresión contra el presidente municipal de Palmar de Bravo, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón descartó que las lesiones sean graves o que pongan en riesgo su vida.

También precisó que, Genaro Reyes, ingresado al hospital General del Norte en la ciudad de Puebla, también se encuentra fuera de peligro. En el caso del alcalde precisó que ya habló vía telefónica con él y que está en su casa.

Se sabe que Adán Galdino Silva Valeriano, fue atendido en un hospital de Tecamachalco con heridas leves en una mano.

Es muy importante mencionar que el alcalde, en las pasadas elecciones fue candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para buscar la reelección al frente de la presidencia municipal de Palmar de Bravo, y también sufrió un atentado.

El martes 21 de mayo, después de las 18:30 horas, en la junta auxiliar de La Purísima de Bravo fue agredido y estuvo a punto de ser apuñalado por dos hombres, presuntamente simpatizantes de otro partido.

Finalmente, perdió la reelección y el nuevo alcalde de Palmar de Bravo será Juan Carlos Varillas Lima, quien se postuló como candidato independiente.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Te recomendamos leer además: Matan a comandante de la Policía de Chiautla de Tapia frente al Palacio Municipal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *