El presidente municipal de Tetlanohcan, Francisco Rodríguez Mendieta guardaba 200 mil pesos en su casa, dinero que le fue hurtado durante un asalto al interior de su domicilio, perpetrado el día lunes.

Un total de 6 sujetos, según la declaración del munícipe, ingresaron a la casa ubicada en entre calle Reforma y calle Hidalgo, donde se encontraba con dos de sus hermanas y el secretario del Ayuntamiento. 

Dentro del inmueble los hampones le exigieron la cantidad de 200 mil pesos para no hacerle daño a él ni a sus acompañantes. Una vez que se les entregó el efectivo, el alcalde, el funcionario municipal y la mujeres fueron amordazados y atados de pies y manos.

El asalto se registró a las 9:30 de la mañana del lunes 11 de marzo, cuando los hombres armados arribaron al domicilio, a bordo de una camioneta Ford Lobo.

Más tarde, los afectados lograron desatarse y solicitaron ayuda, por lo que policías municipales y estatales acudieron a auxiliarlos.

Paramédicos de la Cruz Roja asistieron al presidente de tetlanohcan, a su hermana y otros dos trabajadores que resultaron golpeados.

Por este hecho, la Policía de Investigación Procuraduría General de Justicia del Estado se constituyó en el sitio para entrevistarse con los agraviados.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Te recomendamos leer: Caen cuatro hombres por tala ilegal en Parque Nacional Malinche