Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan, San Pablo del Monte y Calpulalpan.


De enero a noviembre del 2020, en Tlaxcala se han registrado más de mil 300 denuncias de robos de vehículos, de los cuales la mitad se han cometido en cinco municipios de la entidad.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), refiere que en los 11 meses del año pasado, se denunciaron ante la Procuraduría local, un total de mil 361 robos de vehículos sólo en el fuero local, lo que significa que al mes en promedio se robaron 123 autos; o un total de 30 a la semana.

Sin embargo, la mitad de los delitos denunciados, se registraron en cinco de los 60 municipios de la entidad, siendo el municipio de Tlaxcala, el que se encuentra a la cabeza con un total de 244 denuncias; seguido de Apizaco con 186, Chiautempan con 94, San Pablo del Monte con 85 y Calpulalpan con 78 casos; estos cinco municipios representan el 50.4 del total de los delitos denunciados.

Los otros municipios que conforman el top 10 de los municipios con mayor incidencia delictiva, son Huamantla con 67 casos; Zacatelco con 54, Nativitas con 43, Yauhquemehcan con 40 e Ixtacuixtla con 39 casos.

En su conjunto estos 10 municipios, concentran el 68.3 por ciento del total de la incidencia delictiva, mientras que en los 50 municipios restantes, se han perpetrado el 31.6 por ciento de los delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *