Juzgador consideró que hay elementos suficientes de prueba para imputarle el delito de homicidio doloso en grado de tentativa
Un juez de Control calificó de legal la aprehensión de la diputada local suplente de Morena, Sandra Neli Cadena, y ordenó su traslado al Centro de Reinserción Social de San Miguel, localizado en esta capital.
La legisladora que representaría el Distrito 15 de esta entidad, fue detenida con armamento de uso exclusivo del Ejército tras catear su domicilio ubicado en el municipio de Tecamachalco.
El juzgador también consideró que hay elementos suficientes de prueba para. Imputarle el delito de homicidio doloso en grado de tentativa, pero no especificó en agravio de quién.
A la par, envió al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez a Jesús Portilla, ex elemento de la extinta Policía Federal y esposo de Sandra Nelly, quien también fue aprehendido por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en el mismo operativo.
Por su parte, la defensa de la pareja solicitó la ampliación del término constitucional de 144 horas, para determinar su situación legal, aunque todo apunta a que serán vinculados a proceso.
Sobre el particular, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, explicó que a los detenidos se les imputó el delito de homicidio doloso en grado de tentativa, porque cuando los elementos incursionaron al domicilio de la diputada suplente fueron agredidos, aunque no hubo lesiones graves; “no se va a permitir la agresión a personal”, dijo.
Sandra Nelly está vinculada al grupo político de Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, aunque en días recientes se deslindó de cualquier vínculo.