Al cumplirse 14 días del bloqueo en la autopista Puebla-Orizaba, Caminos y Puentes Federales (Capufe) sigue sin dar fecha de reapertura, pues aún se trabaja en la remoción del material que obstruye la autopista y la liberación de los vehículos siniestrados.

Mediante un comunicado la dependencia indicó que, junto a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), «se realizan los estudios necesarios para el restablecimiento de esta vía de comunicación, como son el levantamiento topográfico, estudio geofísico, mecânica de suelo, estudio hidrâulico e hidrológico, Instalación de inclinómetros, pruebas de phicómetro y movimiento de masas, entre otros».

Capufe también informó que realiza bacheo, calavereo y sellado en las carreteras que se utilizan como vías alternas en los poblados cercanos, entre ellas la carretera federal que cruza por las cumbres de Acultzingo.

Con el propósito de tener una sinergia efectiva de las tareas que se desarrollan, se realizan reuniones diarias con las autoridades involucradas, ya sean presenciales o remotas para revisar el trabajo y evaluar el progreso de la emergencia técnica», apuntó.

TE RECOMENDAMOS: Extraen 6 tractocamiones doble remolque y 3 vehículos del derrumbe en la autopista Puebla-Orizaba 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.