Le arrebataron el celular y amenazaron con detenerlo si no se retiraba del lugar.
La tarde de este sábado elementos de la Policía Municipal, encabezados por Héctor Pacheco de los Santos, Coordinador Operativo de esta corporación policiaca, agredieron al reportero Maximiliano Santos Hernández, quien se encontraba documentando la detención de unos hampones en la calle 20 Poniente en la Junta Auxiliar de San Nicolás Tetitzintla.
Los uniformados de manera agresiva, le arrebataron el celular al reportero, amenazándolo con detenerlo si no se retiraba del lugar.
Los hechos se suscitaron cuando el colaborador de Moto Red Tehuacán, arribó al lugar; al tomar algunas fotografías, los policías le arrebataron su equipo de trabajo y borraron el material gráfico que había recabado, lo cual es una flagrante violación a la ley, ya que la zona no estaba acordonada y se encontraba en la vía pública.
Los policías, en un total abuso de autoridad, sometieron al reportero y amagaban con de tenerlo sino se retiraba del lugar.
Ante este hecho, varios medios de comunicación y reporteros se han pronunciado por el respeto al trabajo que desempeñan, exigiendo un alto a la reprensión de los medios informativos.