La dependencia indicó que se actuó d inmediato ante una petición de ayuda por parte de la compañía de trenes y los vecinos
Mediante un comunicado enviado a medios, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rechazó que se haya concretado algún saqueo a los vagones del tren el jueves 15 de febrero, al sostener que el robo se evitó al montar vigilancia oportuna a la unidad.
Indicó que la Policía Estatal Preventiva (PE) y de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, implementó un dispositivo de vigilancia a la red ferroviaria, para evitar un posible saqueo.
«Ante un llamado de apoyo para brindar seguridad al paso del tren, el pasado 15 de febrero, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán del municipio de Puebla, uniformados estatales montaron un operativo para evitar el saqueo de los vagones, debido a que las tolvas habían sido abiertas por personas que intentaron sustraer la carga, consistente en granos de trigo».
El hecho vandálico fue evitado ante la reacción inmediata de las corporaciones policiales, que procedieron a resguardar el producto, hasta que trabajadores de la red ferroviaria recuperaron la mercancía. Por instrucciones de Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública, se mantiene constante vigilancia para actuar de manera inmediata ante cualquier situación de riesgo.