Al menos el 65 por ciento de los empresarios agremiados a la Coparmex reportó haber sido víctima de algún delito en el último año.
Al menos el 65 por ciento de los empresarios agremiados a la Coparmex reportó haber sido víctima de algún delito en el último año.
La cifra supera en 12 puntos porcentuales a la reportada en 2018, lo que significan pérdidas por ocho mil 300 millones de dólares, esto de acuerdo con la sexta entrega de los resultados de DataCoparmex.
Se trata de una encuesta que se aplica en todo el país, esta cifra es la más alta desde que inició el registro, en marzo de 2018.
El robo de mercancía, los ciberdelitos y el robo hormiga son las principales afectaciones a los empresarios. A esto se suman fraudes en el establecimiento, robo total o parcial de vehículos, extorsión, robo bancario, secuestro de algún socio de la empresa y daños intencionales a instalaciones de negocios.
Insegurida frena clima de negocios
El 65% de los empresarios agremiados a la Coparmex reportó haber sido víctima de un delito en el último año, cifra superior en 12 puntos porcentuales a lo reportado en 2018, lo que se traduce en pérdidas por 8 mil 300 millones de dólares.
Durante la sexta entrega de los resultados de DataCoparmex, que incluye 5 mil 475 encuestas realizadas a los socios de los 65 centros empresariales en todo el país, se reportó que la victimización de delito es la más alta desde que iniciaron registro en marzo del 2018.
La principal agresión que tuvieron los empresarios fue el robo de mercancía, delitos cibernéticos y robo hormiga. También padecieron el fraude en el establecimiento, robo total o parcial de vehículos, las extorsiones, el robo bancario, el secuestro de algún propietario de la empresa y daños intencionales a las instalaciones del negocio.
Nota completa AQUÍ.