Los agraviados no aceptarán dicha acción ya que refieren que la intención es que como víctimas, realicen un pronunciamiento ante la opinión pública.
Al no existir las condiciones para que este viernes se lleve a cabo la disculpa pública que dará el Gobierno del Estado, los ex policías que lograron su libertad tras comprobarse su inocencia, no aceptarán tal acción pues la intención es que como víctimas realicen un pronunciamiento ante la opinión pública, advirtió el Ex Director de la Policía Acreditable en el Estado de Tlaxcala, Jorge López Pérez.
Además reveló que en un acto de incongruencia el secretario técnico de la Comisión de Atención Victimas y Ofendidos del Estado de Tlaxcala, Leonardo Adrián Luna Ramírez, le notificó que el Gobierno del Estado, no pagará los gastos médicos que erogó por una intervención quirúrgica en sus partes íntimas, debido a una lesión que le fue provocada durante los actos de tortura de los que fue objeto en la Procuraduría del Estado (PGJE).
Y es que el inconforme sostuvo que la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), fue clara al señalar que se deberán cubrir los gastos médicos y salarios de los ex policías correspondientes al tiempo que fueron separados de sus cargos.
Detalló que por la cirugía erogó más de 80 mil pesos, y el señor Leonardo Adrián Luna, sin ser un perito argumentó que los comprobantes médicos no tienen relación con las lesiones y las conclusiones descritas en la recomendación; postura que es inaceptable ya que sus apreciaciones carecen de validez y fundamento.
Finalmente se pronunció porque la autoridad estatal reflexione, pues tiene la actual administración estatal la oportunidad de mostrar que en Tlaxcala se respetan los derechos humanos.