Buscan de disminuir los accidentes viales

A partir de este jueves y hasta dar por terminado el Guadalupe Reyes el Control de Transito pondrá en marcha el operativo Alcoholímetro para reducir los accidentes automovilísticos por el consumo de bebidas embriagantes.

Se estima que incrementará hasta el 20 por ciento los accidentes vehiculares, por la temporada decembrina, La titular del área, María del Rayo Martínez Polo, declaró, que se realizarán aleatoriamente en diferentes zonas de la capital y horarios para abarcar más lugares “Arrancamos el próximo jueves en diferentes zonas del municipio porque aumenta el consumo de bebidas alcohólicas que ponen en riesgo la vida de los conductores”, expresó.

La multa por conducir un vehículo en estado de ebriedad incompleta o completa asciende a de entre 20 y 100 UMAS (mil 792 a 8 mil 962 pesos) dependiendo del nivel de alcohol detectado en la sangre así como la retención del vehículo que será trasladado al corralón.

Explicó que por la pandemia, se hará uso de bastones que detectan partículas de alcohol en el ambiente, lo cual permite que no haya ningún tipo de contacto con el aliento de los conductores y genere riesgos de infección .