El munícipe garantizó que el sueldo de los policías no será disminuido.

El alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, informó que el retiro del programa del Fondo de Fortalecimiento de Seguridad Pública (Fortaseg), sí afectará directamente a la región ante la disminución de recursos destinados a la seguridad pública.

Admitió que la ausencia del Fortaseg impactará negativamente en el equipamiento de la corporación policiaca, adquisición de patrullas nuevas, radios, uniformes y sobre todo en el tema de capacitación; sin embargo, eso obliga a eficientar otras partidas para mantener las acciones en el rubro.

Recordó que la comandancia se remodeló con una inversión de 3.2 millones de pesos y se continuará con una siguiente rehabilitación que costará 1.7 millones de pesos, mientras que con recursos propios y ahorros se tiene previsto adquirir unidades vehiculares y uniformes.

Y aunque las percepciones salariales de los policías -cuatro mil 500 pesos quincenales en promedio- no están en riesgo, sí habrá imposibilidad de aumentar esa dieta para motivar a los elementos, pues los 120 uniformados que hay en el municipio son insuficientes para dar cobertura a toda la demarcación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *