Derivado de la activación de los protocolos especializados de búsqueda, mediante un trabajo interinstitucional, la Comisión de Búsqueda de Personas, logró la localización de una adolescente reportada como desaparecida desde mayo del año pasado en el municipio de Tecamachalco.
Tras meses de trabajo, investigación, entrevistas y más protocolos de búsqueda, se logró establecer contacto con la adolescente, quien se encontró en el estado de Chiapas en condiciones de salud estables.
La acción conjunta entre las distintas autoridades y organismos, permitió su localización, bajo los lineamientos de los protocolos “Alba”, “AMBER” y para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas.
En los últimos 61 días, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla ha activado 28 expedientes relacionados con menores de edad, durante este periodo, se localizaron a 22 niñas y adolescentes.
Cabe mencionar que una vez localizada la adolescente, en sinergia con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), policías municipales y Colectivos, se brindó atención psicológica y médica, además, de abonar a las investigaciones que permitan determinar si hubo algún delito y en caso necesario, resguardar a la menor en un centro de protección para garantizar su seguridad.
Estas acciones, reflejan el compromiso del gobierno estatal para realizar un trabajo permanente y coordinado entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, medios de comunicación, organismos y sociedad civil.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.