La familia llegó al municipio de Tepeyahualco de Hidalgo provenientes del municipio de San Salvador El Seco 

Una adolescente de 15 años de edad de nombre Miriam cayó accidentalmente a la laguna de Alchichica y murió ahogada; su padre trató de rescatarla pero también falleció.

La madre se metió a este cuerpo de agua, ubicado en el municipio de Tepeyahualco de Hidalgo, con la intención de ayudar a su esposo e hija, pero también se ahogó.

Los hechos ocurrieron este domingo 21 de agosto, mientras la familia oriunda de Paso Puente Santa Ana, San Salvador el Seco, pasaba el día de campo a la orilla de este cuerpo de agua, ubicado en el centro del estado de Puebla.

Y se presume que el consumo de bebidas alcohólicas habría derivado en esta tragedia.

El Ayuntamiento de San Salvador el Seco, a la par, emitió un comunicado lamentando los hechos y declarando al municipio en luto y ofreciendo apoyo a los deudos.


Medios locales narran que la joven caminaba por la orilla de la laguna sobre las formaciones rocosas pero resbaló y cayó al agua, fue cuando su padre Gabriel, de entre 35 y 40 años,  se lanzó para auxiliarla pero ambos terminaron hundiéndose. Juana, de unos 35 años, madre y esposa, luego se lanzó y murió.

El rescate de los cuerpos se realizó por habitantes de la localidad y buzos de la Cruz Roja.

Tras el fallecimiento de las tres personas se aseguró una camioneta Ford negra con placas GX0588E de Guerrero en la que ellos se trasladaban.