El propietario exigió a las autoridades correspondientes a que respondan y finquen responsabilidades
Elementos de la Policía Municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), fueron señalados como presuntos responsables de haber baleado un domicilio en el municipio de Huamantla sin aparente motivo.
El propietario de 77 años de edad Guadalupe Victoriano N, relató que los efectivos policiales atendieron una emergencia, pues una banda de hampones pretendían asaltar el tren lo que derivó de un enfrentamiento.
Luego replegar el intento de asalto, se apostaron al exterior del domicilio y dispararon en repetidas ocasiones dejando saldo de daños materiales.
El afectado adelantó que presentará una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por este hecho, además exigió a las autoridades correspondientes a que respondan y finquen responsabilidades.
Cabe mencionar que la tarde del domingo se registró un enfrentamiento a tiros entre uniformados municipales y estatales y presuntos delincuentes que intentaban sustraer diversas mercancías de la llamada «Bestia».
Los hechos se registraron en la comunidad de Lázaro Cárdenas, municipio de Huamantla, cuando los presuntos hampones trataron de frenar el paso del pesado convoy con el objeto de sustraer parte de la mercancía que transportaba.
Los efectivos repelieron la agresión obligando la retirada de los maleantes, los que lograron escapar del lugar a bordo de varias unidades motoras sin que se registra alguna detención.