No es el primer caso que este juez Aarón Hernández Chino deja de aplicar el estado de derecho, como consta en las denuncias públicas. 

Malestar e Indignación de familiares de la víctima en contra del juez de control Aarón Hernández Chino por no vincular a proceso por un delito grave asentado en número 1078/2021 a dos presuntos violadores a quienes dejó en libertad.

No obstante que él mismo juez liberó la orden de aprehensión en contra de los presuntos violadores por considerar que había suficientes elementos, en la audiencia realizada el día 17 de este mes a las 12 horas, cambió de actitud y de manera sospechosa, los puso en libertad.

Los familiares señalan que desde la programación de la audiencia que pospuso en tres ocasiones, y que al final de cuentas se desarrolló a las 12 horas del día referido, el juez Aarón Hernández se inclinó a favor de la defensa de los presuntos violadores a quienes dejó libres.

No es el primer caso que este juez Aarón Hernández Chino deja de aplicar el estado de derecho, como consta en las denuncias públicas en diversos medios de comunicación en su contra.

Por lo tanto los familiares piden la intervención del Gobernador Miguel Barbosa y del presidente del Tribunal Superior de Justicia Héctor Sánchez Sánchez para que procedan a investigar el actuar del juez de control Aarón Hernández, ya que no es el primer caso en aplicar su parcialidad en la aplicación del estado de derecho.