Una de las madres de familia del grupo donde ocurrió el incidente, indicó que primero se dijo que fue con una navaja.
Padres de familia del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (Celma) en San Pedro Cholula acusaron que el pasado viernes un niño de tercer grado de primaria amenazó a algunos de sus compañeros con una navaja, por lo que éste martes se reunieron con directivos de la institución.
La señora Lucía Tototzintle, una de las madres de familia del grupo donde ocurrió el incidente, indicó que en la reunión les informaron que no fue una navaja sino un cortaúñas el que uso el niño y que las amenzas fueron parte de «un juego».
En ese sentido, consideró que las acusaciones vertidas sobre el tema en redes sociales donde se ventiló el incidente son erróneas y que el acto no fue algo «grave», aunque esperan que no se vuelva a repetir un hecho similar.
Indicó que en la reunión tampoco se habló de la posibilidad de implementar en la escuela algún tipo de revisión a las pertenencias de los menores y que el miércoles sostendrián nuevamente una reunión para aclarar a profundidad el problema.
Acudirá alumno a valoración psicológica: SEP
Con relación a los hechos registrados en el Centro Escolar “Licenciado Presidente Miguel Alemán”, ubicado en el municipio de San Pedro Cholula, en donde un estudiante realizó un posible acto de agresión, la Secretaría de Educación informa que tomó las siguientes medidas:
-El alumno acudirá a valoración psicológica en el Sistema Estatal DIF.
-Levantó un acta de seguimiento de atención y vigilancia.
-Tras una reunión, los padres del estudiante estarán pendientes del comportamiento de su hijo.
La Secretaría de Educación permanecerá atenta al seguimiento del hecho, en compromiso con padres de familia, alumnos y maestros.