Hace dos años Miguel Chamorro prometió la construcción de casas y programas productivos  


Este miércoles pobladores de San Miguel Xochitecatitla, del municipio de Nativitas, acusaron al presidente de comunidad Miguel Chamorro Morante, de defraudar a 85 vecinos, quienes desde hace dos años, le entregaron junto con los representantes de una Asociación Civil la cantidad de 817 mil 500 pesos para la construcción de casas y apoyos de programas productivos.

Los afectados enfrentaron a la autoridad durante una asamble. Ahí, entre gritos e insultos le exigieron el pago del dinero que se le dio cuando estaba en campaña para conseguir el cargo junto con Aristeo Lumbreras Hernández y Luz Vera Díaz supuestos representantes de una Asociación Civil.

Los pobladores, explicaron que un total de 55 vecinos entregaron a su ahora representante popular la cantidad de 10 mil 500 pesos para gestionar la construcción de una vivienda, mientras que 30 entregaron ocho mil pesos para acceder a proyectos productivos, sin embargo hasta la fecha no han recibido nada.

“Él (Miguel Chamorro) estaba trabajando para ser presidente de la comunidad y nos lavó el coco, caímos en su juego. Nuestro documento dice que le entregamos el dinero y ahora le pedimos que nos lo regrese», declararon los afectados.

Por su parte, el presidente de comunidad Miguel Chamorrro, adujo que los responsables del fraude son Aristeo Lumbreras Hernández y Luz Vera Díaz, quienes representaban una organización supuestamente dedicada a la gestión de construcción de casas y proyectos productivos con el gobierno.

“Ellos son los responsables  este fraude se suscitó hace dos años el conducto principal fue por la maestra Luz Vera originaria de Calpulalpan. Ella conocía al biólogo Aristeo Chamorro que como tal se dedicaba a este tipo de gestiones productivas entre comillas, se dedicaba a la gestión de casas y apoyos de programas productivos a fondo perdido el costo de las casas fue de 10 mil 500 y del apoyo productivo de 5 mil pesos, posteriormente los tiempos se alargaron y no se hizo nada”, explicó.

Dijo que si bien él  estuvo presente en la recepción del dinero que los vecinos entregaron por el apoyo, no fue quien se quedó con los recursos, por lo que solicitó el apoyo del Gobierno del Estado y del procurador para pode judicializar los casos.

Los vecinos acordaron iniciar una denuncia de manera individual ante el Ministerio Público, y dar seguimiento a su trámite, pero también advirtieron señalarán como primer responsable al presidente de comunidad.