El director de seguridad pública y siete policías fueron acusados de robar una caja fuerte del ayuntamiento de Xochitlán de Vicente Suárez, donde se almacenaba dinero por cobro de servicios, así como una patrulla propiedad del municipio.
Según un video de seguridad se observa que participaron tanto el director, Alfonso N., y los oficiales Adrián, Karen Valeria, Fidel, Daniel, Javier y Víctor N., en el robo ocurrido el 20 de noviembre.
Los denunciantes recordaron también que hace dos meses otros policías de Xochitlán Vicente Suárez, presuntamente en estado de ebriedad a bordo de una patrulla, dispararon una bala perdida sin que fueran removidos de su cargo.
Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Xochitlán Vicente Suárez aclaró que en la caja fuerte sustraída no había recursos económicos del erario municipal. Señaló que desde el 21 de noviembre de 2017 la caja fue dada de baja como indican los protocolos por motivo de deterioro total.
También confirmó que el domingo 23 de noviembre de 2025 se tomaron acciones pertinentes y urgentes en el área de Seguridad Pública.
«Reiteramos que la investigación de los hechos se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado y que el Ayuntamiento continúa colaborando de manera plena y absoluta con las autoridades investigadoras competentes», apuntó.
Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
